viernes, 30 de septiembre de 2016

¡¡Comienza el Curso en la Biblioteca Tortulibro!!

¡Comenzamos un nuevo curso en la Biblioteca Tortulibro! 
A partir del lunes, 3 de Octubre, nuestra Biblioteca abre sus puertas, y con ello se inicia  de nuevo las visitas y el servicio de préstamos de libros al alumnado en horario escolar. 
Podéis consultar los horarios de préstamos y visitas, así como las normas de la Biblioteca en nuestro Blog.
¡Anímate a disfrutar de nuestra Biblioteca y a participar en nuestro blog mandando vuestras recomendaciones!
Y recuerda...

viernes, 22 de abril de 2016

Día del Libro.



Con motivo del Día del Libro el equipo de Biblioteca hemos llevado a cabo la realización de un concurso de cuentos en el cual podía participar todo el alumnado del Centro. En Educación Infantil se ha trabajado un cuento por aula y el alumnado participó en el concurso con la ilustración del cuento en imágenes. Por otro lado, en Educación Primaria han inventado un cuento con temática libre y lo han ilustrado. El objetivo principal de esta propuesta es fomentar en nuestro alumnado la creatividad, imaginación y el gusto por la lectura y escritura, haciéndolos partícipes en la creación de “Nuestro primer libro de cuentos”. Tras la entrega de las creaciones, el jurado compuesto por el equipo de Biblioteca seleccionó los trabajos ganadores, los cuales se han plasmado en un libro que quedará expuesto en la Biblioteca de nuestro Centro: “Nuestro primer libro de cuentos”. 

Además, el pasado viernes 22 de abril, todo el alumnado y profesorado del Centro salimos al patio para disfrutar de un ratito de lectura. El alumnado de primaria disfrutó de la lectura de los cuentos ganadores y el alumnado de Educación Infantil de los cuentos que se habían trabajado en otras clases. Una vez concluidos esos minutos dedicados a la lectura se pasó a la entrega de premios.
Por último, en cada aula, se trabajó la figura de Miguel de Cervantes con motivo de la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por ello os dejamos a continuación una pizarra virtual con diversos recursos.


GRAN INAUGURACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA TORTULIBRO



CEIP VALERIANO LÓPEZ : GRAN INAUGURACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA TORTULIBRO...: El alumnado de Educación Infantil ha disfrutado de un teatro “Kamishibai”, que en japonés quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de c...

martes, 23 de febrero de 2016

Estatuto de Autonomía de Andalucía para escolares

A fin de contribuir a la celebración del Día de Andalucía, la Consejería de Educación ofrece esta edición del Estatuto de Autonomía de Andalucía para Escolares para que pueda utilizarse como material didáctico.

El objetivo es ofrecer a la comunidad educativa un apoyo que propicie el conocimiento de la realidad andaluza a través del Estatuto de Autonomía de Andalucía, al tiempo que una formación extensiva del alumnado como futuros ciudadanos y ciudadanas.

El libro incluye un Cuaderno de Actividades con fichas de trabajo para realizar una aplicación didáctica.


jueves, 18 de febrero de 2016

Día de Andalucía

Mañana celebraremos en nuestro Centro el Día de Andalucía, y los cuentos han querido estar presentes para ayudar a nuestro alumnado a conocer nuestra tierra. 
En Educación Infantil se ha trabajado el cuento "La Pata Andalucía":



Mientras que en Educación Primaria se ha trabajado el cuento "Alba descubre Andalucía", Escrito por Elisabeth Sánchez, una profesora marbellí cuyo libro fue el ganador exaequo del Certamen Literario del Liceo Blas Infante de Torremolinos y la asociación, Yo ¿producto andaluz? en diciembre de 2014:

martes, 2 de febrero de 2016


¡COMENZAMOS A FUNCIONAR!

¡Bienvenidos al Blog de la Biblioteca del C.E.I.P. Valeriano López!

Desde que nuestro Centro abrió sus  puertas en el Curso 2009/10, hemos estado trabajando para poner en funcionamiento nuestra Biblioteca Escolar, pero con el traslado al nuevo edificio hemos podido darle el empujón final, y por fin hemos abierto las puertas a la Comunidad Educativa, comenzando recientemente con los préstamos de libros.
Damos un paso más con la creación del blog de la biblioteca. Queremos que nos acompañéis en la nueva faceta de la biblioteca como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo fundamental de nuestra biblioteca es llegar a ser un entorno aglutinador de nuestra Comunidad Educativa, favorecedora de prácticas lectoras y escritoras así como promotora de desarrollo intelectual y que genere riqueza cultural en nuestro Centro.
La mascota de nuestra biblioteca "Tortulibro" nos acompañará en esta aventura que nos espera a través de los libros.